Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8564
Title: | La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil |
Authors: | Jiménez-Marín, Gloria García Medina, Irene Bellido-Pérez, Elena |
Keywords: | publicidad merchandising niños moda infantil |
Issue Date: | 7-Sep-2017 |
Publisher: | HISIN |
Citation: | Jiménez-Marín, G. ., García Medina, I. ., y Bellido-Pérez, E. . (2017). La publicidad en el punto de venta: influencia en la imagen corporal infantil. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 957–974. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1202 |
Abstract: | En este artículo se estudia la representación del cuerpo infantil en el punto de venta de los establecimientos de moda infantil, con el objetivo de analizar la imagen corporal proyectada en dichos establecimientos dirigidos a niños, como consumidores, y a sus padres, como compradores. Metodología: Para ello se han analizado, a través de la observación como método, una serie de variables (delgadez, altura, etc.) aplicadas a los componentes del punto de venta. Este análisis se ha realizado sobre una muestra de 50 establecimientos pertenecientes a 18 marcas de moda infantil. Resultados y conclusiones: Los resultados obtenidos arrojan luz sobre realidades analizadas en investigaciones previas, como la desafección de los niños por su cuerpo o los desórdenes alimentarios relativos a ello, puesto que la mayoría de establecimientos tienden a generar imágenes de niños-adultos irreales. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8564 |
ISSN: | 1138-5820 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+673-Texto+del+artí_culo-3454-1-10-20201107.pdf | 234,53 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.