Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8589
Title: Las ediciones digitales de la prensa: los columnistas y la interactividad con los lectores
Other Titles: Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Authors: Edo, Concha
Keywords: columnistas digitales
prensa digital
Internet
Issue Date: 1-Jan-2000
Publisher: Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citation: Edo, C. (2000). Las ediciones digitales de la prensa: los columnistas y la interactividad con los lectores. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (6), 63-78. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0000110063A
Abstract: La generalización del acceso a Internet y el aumento de los medios de comunicación digitales parecía poner en peligro la supervivencia de la prensa. Pero la evolución que se está produciendo en este nuevo entorno tecnológico no parece conducir a un final tan adverso sino a la convivencia de la prensa escrita, la radio, la televisión y la red durante un espacio de tiempo más largo del que inicialmente previeron los expertos. En el estudio de contenidos de los periódicos on line se observa que los lectores buscan más la información que la opinión y que los columnistas apenas tienen eco en la pantalla, por el escaso aprovechamiento de la interactividad con los lectores y por un diseño que recuerda demasiado al papel y aún está lejos del futuro medio multimedia.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8589
ISSN: 1988-2696
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.