Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8602
Title: | Nuevo concepto de Redacción Periodística |
Other Titles: | Estudios sobre el Mensaje Periodístico |
Authors: | De Aguinaga, Enrique |
Keywords: | concepto del periodismo redacción periodística estudios de periodismo |
Issue Date: | 1-Jan-2000 |
Publisher: | Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid |
Citation: | De-Aguinaga, E. (2000). Nuevo concepto de Redacción Periodística. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (6), 307-325. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0000110307A |
Abstract: | El autor de este artículo tiene casi medio siglo de experiencia docente en el ámbito del Periodismo y, concretamente, en la asignatura de Redacción Periodística, disciplina que abarca aspectos lingüísticos, deontológicos, normativos, narrativos y argumentativos. La base de este campo es la aceptación de la existencia de unos determinados géneros periodísticos. Géneros que se enseñan para el conocimiento de ciertos usos lingüísticos y normas de actuación profesional. Pero lo que este artículo trata de plantear es precisamente una nueva teoría respecto a los puntos de partida: superar los conceptos de información, interpretación y comentario como compartimentos estancos. Todo periodismo es básicamente una interpretación de una realidad periodificada, es decir, el periodismo es un sistema de selección y de clasificación de la realidad actual. Partiendo de estos supuestos, el autor propone una nueva concepción de la Redacción Periodística como disciplina universitaria. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8602 |
ISSN: | 1988-2696 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Nuevo concepto de Redacción Periodística - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf | 132,01 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.