Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8623
Título : El proceso de gestión de la RSC. Estudio de caso
Autor : Barrio Fraile, Estrella
Enrique Jiménez, Ana María
Benavides Delgado, Juan
Palabras clave : comunicación
stakeholders
gestión
caso
Fecha de publicación : 26-sep-2017
Editorial : HISIN
Citación : Barrio Fraile, E., Enrique Jiménez, A. M., y Benavides Delgado, J. . (2017). El proceso de gestión de la RSC. Estudio de caso. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 1063–1084. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1208
Resumen : Estamos ante un momento de cambio en el contexto empresarial, lo cual repercute en el comportamiento de las organizaciones con la sociedad, que a través de una adecuada gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) da respuesta a los intereses de sus stakeholders. Metodología: El objetivo de esta investigación es analizar, mediante el estudio de caso Unilever España, cómo se articulan las diferentes fases del proceso de gestión de la RSC. Resultados y conclusiones: Los resultados muestran que el desarrollo de las diferentes fases tiene consecuencias en la propia naturaleza de la gestión de la RSC, siendo las principales: la transversalidad, la transparencia y el dinamismo. Esta investigación también supone una aportación interesante en la gestión de los valores de consumo (asociados a una marca producto) y su relación con los intangibles de la compañía.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8623
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+664-Texto+del+artí_culo-3413-1-10-20201103.pdf563,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.