Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8623
Title: El proceso de gestión de la RSC. Estudio de caso
Authors: Barrio Fraile, Estrella
Enrique Jiménez, Ana María
Benavides Delgado, Juan
Keywords: comunicación
stakeholders
gestión
caso
Issue Date: 26-Sep-2017
Publisher: HISIN
Citation: Barrio Fraile, E., Enrique Jiménez, A. M., y Benavides Delgado, J. . (2017). El proceso de gestión de la RSC. Estudio de caso. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 1063–1084. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1208
Abstract: Estamos ante un momento de cambio en el contexto empresarial, lo cual repercute en el comportamiento de las organizaciones con la sociedad, que a través de una adecuada gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) da respuesta a los intereses de sus stakeholders. Metodología: El objetivo de esta investigación es analizar, mediante el estudio de caso Unilever España, cómo se articulan las diferentes fases del proceso de gestión de la RSC. Resultados y conclusiones: Los resultados muestran que el desarrollo de las diferentes fases tiene consecuencias en la propia naturaleza de la gestión de la RSC, siendo las principales: la transversalidad, la transparencia y el dinamismo. Esta investigación también supone una aportación interesante en la gestión de los valores de consumo (asociados a una marca producto) y su relación con los intangibles de la compañía.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8623
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+664-Texto+del+artí_culo-3413-1-10-20201103.pdf563,24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.