Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8632
Título : El uso del clickbait en cibermedios de los 28 países de la Unión Europea
Autor : García Orosa, Berta
Gallur Santorun, Santiago
López García, Xosé
Palabras clave : periodismo
audiencias
cibermedios
comunicación digital
Fecha de publicación : 3-nov-2017
Editorial : HISIN
Citación : García Orosa, B., Gallur Santorun, S., y López García, X. . (2017). El uso del clickbait en cibermedios de los 28 países de la Unión Europea. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 1261–1277. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1218
Resumen : Se analiza el «clickbait», una de las últimas estrategias de los medios para mantener al receptor en su página con valores extraperiodísticos. Metodología. Se procede a estudiar los titulares exteriores e interiores de periódicos generalistas de los 28 países de la Unión Europea. Resultados. Las principales consecuencias del uso del «clickbait» son que el titular se convierte en un elemento clave para persuadir al receptor. Discusión. Visto lo anterior se confirma el uso del «clickbait» en la mayoría de los textos analizados en detrimento de los valores periodísticos tradicionales de selección y edición de titulares. Conclusiones. Al final encontramos que los cibermedios de los 28 países que conforman la UE no provocan el clic a través de contenidos de calidad sino, en casi la mitad de los casos, a través de la creación de suspense, curiosidad, emoción o enfoques escabrosos de los temas en los titulares de primera página.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8632
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+653-Texto+del+artí_culo-3359-1-10-20201102.pdf210,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.