Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8632
Title: El uso del clickbait en cibermedios de los 28 países de la Unión Europea
Authors: García Orosa, Berta
Gallur Santorun, Santiago
López García, Xosé
Keywords: periodismo
audiencias
cibermedios
comunicación digital
Issue Date: 3-Nov-2017
Publisher: HISIN
Citation: García Orosa, B., Gallur Santorun, S., y López García, X. . (2017). El uso del clickbait en cibermedios de los 28 países de la Unión Europea. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 1261–1277. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1218
Abstract: Se analiza el «clickbait», una de las últimas estrategias de los medios para mantener al receptor en su página con valores extraperiodísticos. Metodología. Se procede a estudiar los titulares exteriores e interiores de periódicos generalistas de los 28 países de la Unión Europea. Resultados. Las principales consecuencias del uso del «clickbait» son que el titular se convierte en un elemento clave para persuadir al receptor. Discusión. Visto lo anterior se confirma el uso del «clickbait» en la mayoría de los textos analizados en detrimento de los valores periodísticos tradicionales de selección y edición de titulares. Conclusiones. Al final encontramos que los cibermedios de los 28 países que conforman la UE no provocan el clic a través de contenidos de calidad sino, en casi la mitad de los casos, a través de la creación de suspense, curiosidad, emoción o enfoques escabrosos de los temas en los titulares de primera página.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8632
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+653-Texto+del+artí_culo-3359-1-10-20201102.pdf210,27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.