Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8654
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCosta-Sánchez, Carmen-
dc.contributor.authorRodríguez-Vázquez, Ana Isabel-
dc.contributor.authorDireito-Rebollal, Sabela-
dc.date.accessioned2024-12-30T16:46:00Z-
dc.date.available2024-12-30T16:46:00Z-
dc.date.issued2017-11-11-
dc.identifier.citationCosta-Sánchez, C. ., Rodríguez-Vázquez, A. I. ., y Direito-Rebollal, S. . (2017). Docencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 1300–1316. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1220es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8654-
dc.description.abstractLa eclosión de la llamada Web 2.0 ha modificado sustancialmente las formas de comunicación y la formación en dicho ámbito también debe tener presente el nuevo entorno. El presente trabajo realiza un análisis de la investigación sobre docencia universitaria y social media en el período 2010-2015. Metodología. Se han recopilado todos los artículos publicados en las revistas de comunicación españolas indexadas en Scopus que abordan el fenómeno. Se pretende averiguar el peso de la temática en la agenda de investigación de los últimos años, así como sintetizar las áreas de conocimiento, el ámbito de aplicación, la evolución temporal, las metodologías, las herramientas y los principales resultados y conclusiones de dichos estudios. A nivel metodológico se ha empleado el análisis de contenido para profundizar en lo que se ha teorizado y analizado empíricamente. Se han revisado 2344 artículos de los que 103 se han configurado como muestra de estudio. Resultados y conclusiones. El trabajo concluye que resulta un tema de interés creciente para los docentes de distintas áreas de conocimiento, que se están desarrollando iniciativas de docencia 2.0 especialmente en los estudios de grado de Periodismo y que se abrazan con más optimismo que perspectiva crítica las potencialidades tecnológicas de la llamada Web participativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectmedios socialeses_ES
dc.subjectweb 2.0es_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectinnovación educativaes_ES
dc.titleDocencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+650-Texto+del+artí_culo-3347-1-10-20201102.pdf608,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.