Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8654
Title: Docencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación
Authors: Costa-Sánchez, Carmen
Rodríguez-Vázquez, Ana Isabel
Direito-Rebollal, Sabela
Keywords: medios sociales
web 2.0
educación superior
innovación educativa
Issue Date: 11-Nov-2017
Publisher: HISIN
Citation: Costa-Sánchez, C. ., Rodríguez-Vázquez, A. I. ., y Direito-Rebollal, S. . (2017). Docencia universitaria 2.0. Efectos de la Web 2.0 en la docencia universitaria como objeto de estudio de las revistas españolas de comunicación. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 1300–1316. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1220
Abstract: La eclosión de la llamada Web 2.0 ha modificado sustancialmente las formas de comunicación y la formación en dicho ámbito también debe tener presente el nuevo entorno. El presente trabajo realiza un análisis de la investigación sobre docencia universitaria y social media en el período 2010-2015. Metodología. Se han recopilado todos los artículos publicados en las revistas de comunicación españolas indexadas en Scopus que abordan el fenómeno. Se pretende averiguar el peso de la temática en la agenda de investigación de los últimos años, así como sintetizar las áreas de conocimiento, el ámbito de aplicación, la evolución temporal, las metodologías, las herramientas y los principales resultados y conclusiones de dichos estudios. A nivel metodológico se ha empleado el análisis de contenido para profundizar en lo que se ha teorizado y analizado empíricamente. Se han revisado 2344 artículos de los que 103 se han configurado como muestra de estudio. Resultados y conclusiones. El trabajo concluye que resulta un tema de interés creciente para los docentes de distintas áreas de conocimiento, que se están desarrollando iniciativas de docencia 2.0 especialmente en los estudios de grado de Periodismo y que se abrazan con más optimismo que perspectiva crítica las potencialidades tecnológicas de la llamada Web participativa.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8654
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+650-Texto+del+artí_culo-3347-1-10-20201102.pdf608,18 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.