Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/867
Title: | Fragmentos de una semiosis infinita: epistemología e historia de una semiótica futura |
Other Titles: | La Trama de la Comunicación |
Authors: | Baggiolini, Luis |
Keywords: | semiosis semiótica neodarwinismo |
Issue Date: | 10-Sep-2019 |
Publisher: | La Trama de la Comunicación |
Citation: | Baggiolini, L. (2019). Fragmentos de una semiosis infinita: epistemología e historia de una semiótica futura. La Trama De La Comunicación, 23(2), 63–72. https://doi.org/10.35305/lt.v23i2.701 |
Abstract: | En este trabajo sobre la obra de Eliseo Verón nos proponemos recortar dos aspectos que, a nuestro parecer, son centrales en La Semiosis Social, 2 (SS2). Por un lado, la constante búsqueda de fundamentos teóricos que apuntalen su perspectiva peirceana de la semiosis que, en algunos casos, son una continuidad de lo desarrollado en La Semiosis Social en otros autores que nos permiten profundizar en una semiótica cognitiva y neodarwiniana. Por otro lado, la consolidación de un recorrido de larga duración que entiende a la mediatización como la historia de la semiosis. Esta perspectiva histórica es el núcleo de sentido de SS2, que nos permite entender cómo funcionan los procesos de mediatización, no sólo desde un punto de vista conceptual sino, fundamentalmente, analítico e histórico. De este modo, la SS2 es el cierre, y la profundización, de una teoría sobre la semiosis y, al mismo tiempo, una apertura a una semiótica posthumanista. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/867 |
ISSN: | 2314-2634 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fragmentos de una semiosis infinita epistemología e historia de una semiótica futura.pdf | Fragmentos de una semiosis | 171,38 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.