Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8683
Título : Géneros periodísticos en las agencias de prensa
Otros títulos : Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Autor : Rivas Troitiño, José Manuel
Palabras clave : géneros periodísticos
agencias de prensa
información
medios
Fecha de publicación : 1-ene-1999
Editorial : Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid
Citación : Rivas-Troitiño, J. M. (1999). Géneros periodísticos en las agencias de prensa. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, (5), 159-167. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP9999110159A
Resumen : Los géneros periodísticos, como instrumento pedagógico o criterio de diferenciación entre información y comentario, no se ciñen a la prensa escrita, sino que se amplían a los nuevos medios, como radio y televisión. En las agencias de prensa hay aspectos del tratamiento de la información que corresponden al formato, como las prioridades de envío. Pero el autor sostiene que la redacción de los textos de agencia obliga a cumplir características concretas, por lo que sugiere que las agencias de prensa también establecen géneros periodísticos propios. Estos son flash, boletín, urgente, avance y noticia, como informativos; y análisis, panorámica y crónica, como interpretativos.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8683
ISSN : 1988-2696
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Géneros periodísticos en las agencias de prensa - Estudios sobre el Mensaje Periodístico.pdf325,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.