Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8708
Title: | Análisis de los estudios de Periodismo y Comunicación en las principales universidades del mundo. Competencias, objetivos y asignaturas |
Authors: | Tejedor Calvo, Santiago Cervi, Laura |
Keywords: | comunicación periodismo competencias universidad |
Issue Date: | 20-Dec-2017 |
Publisher: | HISIN |
Citation: | Tejedor Calvo, S., y Cervi , L. . (2017). Análisis de los estudios de Periodismo y Comunicación en las principales universidades del mundo. Competencias, objetivos y asignaturas. Revista Latina De Comunicación Social, (72), 1626–1647. https://doi.org/10.4185/RLCS-2017-1238 |
Abstract: | El artículo presenta los resultados de un estudio descriptivo que analiza 12 planes de estudios sobre Comunicación y Periodismo de las 8 universidades más prestigiosas del mundo en el ámbito de la Comunicación, según el Índice QS World University. Metodología: Bajo una perspectiva metodológica cuantitativa y cualitativa, el trabajo analiza los objetivos, las competencias, las áreas temáticas, el tipo de asignaturas y la distribución en el currículo académico a partir del estudio de los planes de estudio y de un total de 542 asignaturas. Se identifican buenas prácticas y se señalan tendencias en el diseño curricular de los planes de estudio. Resultados y conclusiones: El estudio permite señalar que las universidades apuestan por planes de estudios con un predominio de asignaturas optativas que garanticen una formación humanista de base para el alumno. El estudiante se convierte en el responsable de definir gran parte de su itinerario formativo. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8708 |
ISSN: | 1138-5820 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+RLCS-paper1238.pdf | 805,89 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.