Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8725
Title: El uso de la imagen en Twitter durante la campaña electoral municipal de 2015 en España
Authors: Quevedo Redondo, Raquel
Portalés Oliva, Marta
Berrocal Gonzalo, Salomé
Keywords: Twitter
comunicación política
elecciones municipales
framing
Issue Date: 26-Jan-2016
Publisher: HISIN
Citation: Quevedo Redondo, R. ., Portalés Oliva, M. ., y Berrocal Gonzalo, S. . (2016). El uso de la imagen en Twitter durante la campaña electoral municipal de 2015 en España. Revista Latina De Comunicación Social, (71), 85–107. https://doi.org/10.4185/RLCS-2016-1085
Abstract: Este artículo presenta un estudio sobre el uso de la imagen demostrado en Twitter por 36 de los candidatos que concurrieron al proceso electoral municipal de 2015 en España. Metodología. La investigación empírica se apoya en el método del análisis de contenido, acometido a partir de una selección de variables extraídas de una minuciosa revisión bibliográfica. Resultados. La interpretación del trabajo de campo, compuesto por 388 recursos gráficos, ha revelado el carácter indicial de las fotografías de los alcaldables, así como la preponderancia de las técnicas de personalización. Discusión. Las posibilidades que entraña la plataforma de microblogging para la prolongación del contacto entre líderes y ciudadanos evidencian la conveniencia de incidir en la reflexión y extrapolar el tradicional interés por la imagen del ámbito televisivo al de las redes sociales. Conclusiones. Un mayor aprovechamiento de los recursos gráficos y de la comunicación política es posible en Twitter.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8725
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+826-Texto+del+artí_culo-4029-1-10-20201129.pdf1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.