Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8754
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez-Sanz, Raquel | - |
dc.contributor.author | Islas Carmona, Octavio | - |
dc.contributor.author | Campos-Domínguez, Eva | - |
dc.contributor.author | Redondo García, Marta | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-15T13:29:09Z | - |
dc.date.available | 2025-01-15T13:29:09Z | - |
dc.date.issued | 2016-07-09 | - |
dc.identifier.citation | Martínez-Sanz, R. ., Islas Carmona, O. ., Campos-Domínguez, E. ., y Redondo García, M. . (2021). El profesor universitario de Comunicación: acceso, consumo y cultura mediática. Un estudio comparativo entre España y México. Revista Latina De Comunicación Social, (71), 349–372. https://doi.org/10.4185/RLCS-2016-1099 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-5820 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8754 | - |
dc.description.abstract | El profesorado universitario en Comunicación traslada al aula algunas de las piezas que previamente ha consumido como soporte del estudio del caso. Metodología. Esta investigación analiza, a través de la técnica de la encuesta, el consumo mediático de los docentes españoles (Universidad de Valladolid) y mexicanos (Universidad La Salle. Ciudad de México), valorando sus hábitos informativos, prioridad y percepción de la calidad concedida a los distintos medios, así como el grado de interactividad que se establece con los mismos. Resultados y conclusiones. Los resultados revelan que el acceso a la prensa, la radio y la televisión además de ser diario se realiza mediante el soporte tradicional; que las nuevas pantallas –smartphone, tableta y portátil– orientadas hacia la información tienen en este grupo una penetración intermedia y que se interacciona con las empresas periodísticas principalmente a través del comentario en redes sociales de las noticias más relevantes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | HISIN | es_ES |
dc.subject | competencias | es_ES |
dc.subject | consumo de medios | es_ES |
dc.subject | cultura mediática | es_ES |
dc.subject | estudios de comunicación | es_ES |
dc.title | El profesor universitario de Comunicación: acceso, consumo y cultura mediática. Un estudio comparativo entre España y México | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+806-Texto+del+artí_culo-3961-1-10-20201122.pdf | 674,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.