Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8754
Title: El profesor universitario de Comunicación: acceso, consumo y cultura mediática. Un estudio comparativo entre España y México
Authors: Martínez-Sanz, Raquel
Islas Carmona, Octavio
Campos-Domínguez, Eva
Redondo García, Marta
Keywords: competencias
consumo de medios
cultura mediática
estudios de comunicación
Issue Date: 9-Jul-2016
Publisher: HISIN
Citation: Martínez-Sanz, R. ., Islas Carmona, O. ., Campos-Domínguez, E. ., y Redondo García, M. . (2021). El profesor universitario de Comunicación: acceso, consumo y cultura mediática. Un estudio comparativo entre España y México. Revista Latina De Comunicación Social, (71), 349–372. https://doi.org/10.4185/RLCS-2016-1099
Abstract: El profesorado universitario en Comunicación traslada al aula algunas de las piezas que previamente ha consumido como soporte del estudio del caso. Metodología. Esta investigación analiza, a través de la técnica de la encuesta, el consumo mediático de los docentes españoles (Universidad de Valladolid) y mexicanos (Universidad La Salle. Ciudad de México), valorando sus hábitos informativos, prioridad y percepción de la calidad concedida a los distintos medios, así como el grado de interactividad que se establece con los mismos. Resultados y conclusiones. Los resultados revelan que el acceso a la prensa, la radio y la televisión además de ser diario se realiza mediante el soporte tradicional; que las nuevas pantallas –smartphone, tableta y portátil– orientadas hacia la información tienen en este grupo una penetración intermedia y que se interacciona con las empresas periodísticas principalmente a través del comentario en redes sociales de las noticias más relevantes.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8754
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+806-Texto+del+artí_culo-3961-1-10-20201122.pdf674,41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.