Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/876
Título : Comunicación estratégica transnacional en Twitter para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Rivas-de-Roca, Rubén
Palabras clave : comunicación política
estrategia electoral
Twitter
Unión Europea
Fecha de publicación : 29-may-2020
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Rivas-de-Roca, R. (2020). Comunicación estratégica transnacional en Twitter para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 65-83. https://doi.org/10.1387/zer.21214
Resumen : La Unión Europea sufre de una brecha comunicativa con los ciudadanos, que entronca con la falta de «domesticación» y «politización» de los asuntos comunitarios. Una de las medidas para resolver este problema estructural ha consistido en desarrollar candidatos trasnacionales («Spitzenkandidaten»). Por ello, este artículo analiza la comunicación estratégica implementada en Twitter por estos candidatos en las elecciones al Parlamento Europeo de 2019. Se aplica un análisis de contenido que estudia sus enfoques estratégicos. Como resultados, se concluye que existe homogeneidad en los elementos utilizados, sin lograr europeizar la agenda. Solo se observan diferencias significativas según el eje europeísmo/euroescepticismo.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/876
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.