Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/876
Title: Comunicación estratégica transnacional en Twitter para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Rivas-de-Roca, Rubén
Keywords: comunicación política
estrategia electoral
Twitter
Unión Europea
Issue Date: 29-May-2020
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Rivas-de-Roca, R. (2020). Comunicación estratégica transnacional en Twitter para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 65-83. https://doi.org/10.1387/zer.21214
Abstract: La Unión Europea sufre de una brecha comunicativa con los ciudadanos, que entronca con la falta de «domesticación» y «politización» de los asuntos comunitarios. Una de las medidas para resolver este problema estructural ha consistido en desarrollar candidatos trasnacionales («Spitzenkandidaten»). Por ello, este artículo analiza la comunicación estratégica implementada en Twitter por estos candidatos en las elecciones al Parlamento Europeo de 2019. Se aplica un análisis de contenido que estudia sus enfoques estratégicos. Como resultados, se concluye que existe homogeneidad en los elementos utilizados, sin lograr europeizar la agenda. Solo se observan diferencias significativas según el eje europeísmo/euroescepticismo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/876
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.