Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8789
Título : Las carencias de la prensa tradicional, un lastre para el periodismo emprendedor
Autor : Martínez-García, Luisa
Palabras clave : periodismo emprendedor
medios digitales
internet
mujeres periodistas
Fecha de publicación : 29-abr-2016
Editorial : HISIN
Citación : Martínez-García, L. . (2016). Las carencias de la prensa tradicional, un lastre para el periodismo emprendedor. Revista Latina De Comunicación Social, (71), 428–442. https://doi.org/10.4185/RLCS-2016-1103
Resumen : La prensa tradicional ha heredado a la digital cuatro retos; cada uno de ellos es objeto de análisis en esta investigación: atraer nuevos lectores con narrativas informativas multimedia, generar estrategias de proximidad con sus usuarios, crear nuevos modelos de negocio y proyectarse como espacio profesional que refleje la feminización de la carrera de periodismo. Metodología: Este artículo presenta los resultados de un análisis de contenido aplicado a 281 medios creados por el periodismo emprendedor. Resultados y conclusiones: Los resultados de este estudio constatan que el periodismo emprendedor no ha innovado en la presentación de la información (utiliza como principal reclamo la imagen fija). Adoptan el mismo modelo de negocio basado en la publicidad. Carecen de canales para establecer feedbacks con los usuarios. Por último, igual que el medio en papel, no es un espacio para el empoderamiento femenino.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8789
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+800-Texto+del+artí_culo-3947-1-10-20201122.pdf200,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.