Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8796
Title: | Inmigrantes y museos de ciencias en tiempo de crisis. Estudio preliminar en dos museos de Barcelona |
Authors: | Castellanos Pineda, Patricia Sprünker Cardó, Janine Munilla Cabrillana, Gloria |
Keywords: | inmigrantes museos de ciencias como medios de comunicación inclusión social museos |
Issue Date: | 29-Jun-2016 |
Publisher: | HISIN |
Citation: | Castellanos Pineda, P. ., Sprünker Cardó, J. ., y Munilla Cabrillana, G. . (2016). Inmigrantes y museos de ciencias en tiempo de crisis. Estudio preliminar en dos museos de Barcelona. Revista Latina De Comunicación Social, (71), 570–591. https://doi.org/10.4185/RLCS-2016-1110 |
Abstract: | El acceso al conocimiento genera desigualdades. El abismo que se produce entre los grupos alfabetizados científicamente y los que no, es susceptible de convertirse en causa de exclusión. En España, la relación entre los museos de ciencia y la población vulnerable, en este caso, la población inmigrante, ha sido poco trabajada, por lo que se busca contribuir a una línea consolidada en otros países. Metodología: El estudio utilizó encuestas en dos museos de ciencias de Barcelona para: conocer el perfil sociodemográfico, la relación que establece el público inmigrante con el museo y, sondear, la relación museo e identidad en dos museos de Barcelona. Resultados: Se comprobó que los visitantes se sienten cómodos en el museo, y encuentran elementos expositivos comunes entre su país y los del museo. En la interpretación de los resultados debe tenerse en cuenta que se trata de un estudio previo. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8796 |
ISSN: | 1138-5820 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+790-Texto+del+artí_culo-3920-2-10-20201121.pdf | 724,03 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.