Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8798
Title: | Probando modelos interdisciplinares inclusivos en la dependencia de Internet en Jóvenes. Nuevas variables asociadas |
Authors: | León-Duarte, Gustavo Adolfo Contreras Cázarez, Carlos René Moreno Carrillo, Diana |
Keywords: | comunicación interdisciplina México internet |
Issue Date: | 4-Jul-2016 |
Publisher: | HISIN |
Citation: | León-Duarte, G. A. ., Contreras Cázarez, C. R. ., y Moreno Carrillo, D. . (2016). Probando modelos interdisciplinares inclusivos en la dependencia de Internet en Jóvenes. Nuevas variables asociadas. Revista Latina De Comunicación Social, (71), 616–631. https://doi.org/10.4185/RLCS-2016-1112 |
Abstract: | Este artículo analiza, discute y prueba cuándo y porqué es necesaria la integración de un modelo interdisciplinar inclusivo para explicar y predecir la variable dependencia de Internet en la Generación Interactiva (GI). Metodología: Presenta resultados sobre una muestra de 4,563 jóvenes mexicanos y expone la prueba de validez de constructos y su relación explicativa mediante un análisis factorial confirmatorio de regresiones múltiples. Resultados y conclusiones: Se establece la relación entre los factores guiados por la teoría para comprobar la validez de los constructos teóricos disciplinares que nutren tanto a modelos interdisciplinares restrictivos como al modelo interdisciplinar inclusivo. Consecuentemente, se discuten, refinan y articulan nuevas preguntas de investigación y se establecen relaciones inéditas entre la teoría y la práctica a través de la generación de nuevas variables asociadas. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8798 |
ISSN: | 1138-5820 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+787-Texto+del+artí_culo-3914-1-10-20201121.pdf | 649,32 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.