Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/884
Título : ¿Nivel experto o ingenuo? Detección y confianza de los niños en la publicidad que reciben a través de sus dispositivos móviles. Perfiles de usuario.
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Feijoo Fernández, Beatriz
Sádaba Chalezquer, Charo
Bugueño Ipinza, Simón
Palabras clave : menores
teléfono móvil
publicidad
alfabetización publicitaria
Fecha de publicación : 29-may-2020
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Feijoo-Fernández, B., Sádaba-Chalezquer, C., y Bugueño-Ipinza, S. (2020). ¿Nivel experto o ingenuo? Detección y confianza de los niños en la publicidad que reciben a través de sus dispositivos móviles. Perfiles de usuario. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 227-244. https://doi.org/10.1387/zer.21520
Resumen : La presente investigación, realizada en la Región Metropolitana de Santiago de Chile a 501 menores entre 10-14 años, indaga en su actitud ante la publicidad que perciben en el móvil en términos de detección, nivel de atención y confianza, variables clave en su capacidad para mediar con el efecto persuasivo de la publicidad. A partir de un análisis de conglomerados, se identificaron cuatro perfiles de usuario: «detectores desconfiados», «no detectores desconfiados», «no detectores confiados» y «mejores detectores». Esta investigación busca reflexionar sobre la necesaria formación crítica del niño y sus hallazgos orientan la alfabetización publicitaria hacia una dimensión actitudinal, más efectiva.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/884
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.