Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/884
Title: ¿Nivel experto o ingenuo? Detección y confianza de los niños en la publicidad que reciben a través de sus dispositivos móviles. Perfiles de usuario.
Other Titles: Zer. Revista de estudios de comunicación
Authors: Feijoo Fernández, Beatriz
Sádaba Chalezquer, Charo
Bugueño Ipinza, Simón
Keywords: menores
teléfono móvil
publicidad
alfabetización publicitaria
Issue Date: 29-May-2020
Publisher: Universidad del País Vasco
Citation: Feijoo-Fernández, B., Sádaba-Chalezquer, C., y Bugueño-Ipinza, S. (2020). ¿Nivel experto o ingenuo? Detección y confianza de los niños en la publicidad que reciben a través de sus dispositivos móviles. Perfiles de usuario. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 227-244. https://doi.org/10.1387/zer.21520
Abstract: La presente investigación, realizada en la Región Metropolitana de Santiago de Chile a 501 menores entre 10-14 años, indaga en su actitud ante la publicidad que perciben en el móvil en términos de detección, nivel de atención y confianza, variables clave en su capacidad para mediar con el efecto persuasivo de la publicidad. A partir de un análisis de conglomerados, se identificaron cuatro perfiles de usuario: «detectores desconfiados», «no detectores desconfiados», «no detectores confiados» y «mejores detectores». Esta investigación busca reflexionar sobre la necesaria formación crítica del niño y sus hallazgos orientan la alfabetización publicitaria hacia una dimensión actitudinal, más efectiva.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/884
ISSN: 1989-631X
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.