Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/885
Título : Uso del smartphone en centros escolares privados: una cuestión de responsabilidad social
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Tejerina Rodríguez, Ofelia
Palabras clave : smartphone
móvil
riesgos
tecnología
alumnos
lengua
lengua materna
escuela
educación
Fecha de publicación : 29-may-2020
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Tejerina-Rodríguez, O. (2020). Uso del smartphone en centros escolares privados: una cuestión de responsabilidad social. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 249-268. https://doi.org/10.1387/zer.21553
Resumen : En España no existe una normativa armonizada sobre el uso de teléfonos móviles en las aulas. Las regulaciones autonómicas se limitan a señalar su restricción para asegurar el orden en las aulas. Tampoco existe opinión unánime sobre los criterios que deben guiar los reglamentos internos de los centros escolares para su uso eficiente. A diferencia del sector público, el sector privado debe tener en cuenta además criterios de eficiencia económica, porque una prohibición absoluta, puede llevar a una pérdida de «clientes». De la literatura existente se observa una tendencia hacia el equilibrio entre su potencial educativo y los riesgos del mal uso. La conclusión a la que se llega es que no sería deseable una estricta prohibición del smartphone en los centros escolares, en favor de una educación desde edades muy tempranas en su uso socialmente responsable.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/885
ISSN : 1989-631X
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.