Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/885
Title: | Uso del smartphone en centros escolares privados: una cuestión de responsabilidad social |
Other Titles: | Zer. Revista de estudios de comunicación |
Authors: | Tejerina Rodríguez, Ofelia |
Keywords: | smartphone móvil riesgos tecnología alumnos lengua lengua materna escuela educación |
Issue Date: | 29-May-2020 |
Publisher: | Universidad del País Vasco |
Citation: | Tejerina-Rodríguez, O. (2020). Uso del smartphone en centros escolares privados: una cuestión de responsabilidad social. Zer. Revista de estudios de comunicación, 25 (48), 249-268. https://doi.org/10.1387/zer.21553 |
Abstract: | En España no existe una normativa armonizada sobre el uso de teléfonos móviles en las aulas. Las regulaciones autonómicas se limitan a señalar su restricción para asegurar el orden en las aulas. Tampoco existe opinión unánime sobre los criterios que deben guiar los reglamentos internos de los centros escolares para su uso eficiente. A diferencia del sector público, el sector privado debe tener en cuenta además criterios de eficiencia económica, porque una prohibición absoluta, puede llevar a una pérdida de «clientes». De la literatura existente se observa una tendencia hacia el equilibrio entre su potencial educativo y los riesgos del mal uso. La conclusión a la que se llega es que no sería deseable una estricta prohibición del smartphone en los centros escolares, en favor de una educación desde edades muy tempranas en su uso socialmente responsable. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/885 |
ISSN: | 1989-631X |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Uso del smartphone en centros escolares privados. Una cuestión de responsabilidad social - Zer. Revista de estudios de comunicación.pdf | 331,13 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.