Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/886
Title: Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo.
Other Titles: La Trama de la Comunicación
Authors: Itari Rodríguez, María
Keywords: comunicación
semiótica
formato
Issue Date: 12-Mar-2018
Publisher: La Trama de la Comunicación
Citation: Rodríguez, M. I. (2018). Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo. La Trama de la Comunicación, 22(1), 067–081. https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.647
Abstract: La comunicación hace posible la semiosis, y los procesos de semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica, el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Las contribuciones de la semiótica al campo de la comunicación son de larga data y nos permite un diálogo enriquecedor con otros espacios de estudio. Nuestro estudio en comunicación posee una mirada desde la semiótica por las posibilidades y herramientas que este espacio disciplinarnos ofrece a los investigadores en comunicación. En el presente artículo pretendemos describir y analizar la composición arquitectónica de los actos escolares como formato semiótico-comunicativo. Para ello hemos trazado un mapa que consta de cuatro momentos, que se presentan como parte de un proceso siempre en movimiento, que vuelve a iniciar, a reactualizarse: organizativo, ceremonial, de ofrenda institucional y de archivo.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/886
ISSN: 2314-2634
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arquitectura del acto escolar.pdfArquitectura1,7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.