Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/886
Title: | Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo. |
Other Titles: | La Trama de la Comunicación |
Authors: | Itari Rodríguez, María |
Keywords: | comunicación semiótica formato |
Issue Date: | 12-Mar-2018 |
Publisher: | La Trama de la Comunicación |
Citation: | Rodríguez, M. I. (2018). Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo. La Trama de la Comunicación, 22(1), 067–081. https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.647 |
Abstract: | La comunicación hace posible la semiosis, y los procesos de semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica, el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Las contribuciones de la semiótica al campo de la comunicación son de larga data y nos permite un diálogo enriquecedor con otros espacios de estudio. Nuestro estudio en comunicación posee una mirada desde la semiótica por las posibilidades y herramientas que este espacio disciplinarnos ofrece a los investigadores en comunicación. En el presente artículo pretendemos describir y analizar la composición arquitectónica de los actos escolares como formato semiótico-comunicativo. Para ello hemos trazado un mapa que consta de cuatro momentos, que se presentan como parte de un proceso siempre en movimiento, que vuelve a iniciar, a reactualizarse: organizativo, ceremonial, de ofrenda institucional y de archivo. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/886 |
ISSN: | 2314-2634 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Arquitectura del acto escolar.pdf | Arquitectura | 1,7 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.