Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/886
Título : | Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo. |
Otros títulos : | La Trama de la Comunicación |
Autor : | Itari Rodríguez, María |
Palabras clave : | comunicación semiótica formato |
Fecha de publicación : | 12-mar-2018 |
Editorial : | La Trama de la Comunicación |
Citación : | Rodríguez, M. I. (2018). Arquitectura del acto escolar como formato semiótico-comunicativo. La Trama de la Comunicación, 22(1), 067–081. https://doi.org/10.35305/lt.v22i1.647 |
Resumen : | La comunicación hace posible la semiosis, y los procesos de semiosis permiten la memoria, y desde esta óptica, el sentido es inagotable e infinitamente renovable. Las contribuciones de la semiótica al campo de la comunicación son de larga data y nos permite un diálogo enriquecedor con otros espacios de estudio. Nuestro estudio en comunicación posee una mirada desde la semiótica por las posibilidades y herramientas que este espacio disciplinarnos ofrece a los investigadores en comunicación. En el presente artículo pretendemos describir y analizar la composición arquitectónica de los actos escolares como formato semiótico-comunicativo. Para ello hemos trazado un mapa que consta de cuatro momentos, que se presentan como parte de un proceso siempre en movimiento, que vuelve a iniciar, a reactualizarse: organizativo, ceremonial, de ofrenda institucional y de archivo. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/886 |
ISSN : | 2314-2634 |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arquitectura del acto escolar.pdf | Arquitectura | 1,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.