Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8878
Título : Migración de la estrategia radiofónica colombiana: del sonido a las pantallas sociales
Autor : Barrios Rubio, Andrés
Gutiérrez García, María
Palabras clave : radio
TIC
redes sociales
audiencia
Fecha de publicación : 25-nov-2016
Editorial : HISIN
Citación : Barrios Rubio, A. ., y Gutiérrez García, M. (2016). Migración de la estrategia radiofónica colombiana: del sonido a las pantallas sociales. Revista Latina De Comunicación Social, (71), 1243–1260. https://doi.org/10.4185/RLCS-2016-1144
Resumen : La industria radial colombiana se encuentra en un periodo de transición y replanteamiento de contenidos para acomodarse al nuevo panorama mediático en donde entran en competencia los dispositivos digitales y las plataformas de comunicación. Transformación tecnológica que se está produciendo en forma vertiginosa, al tiempo que abre la posibilidad de expresar al mundo distintas formas de percibir, sentir y vivir la existencia, crear nichos, compartir vivencias y experiencias ya no de manera local sino global. Bajo esta perspectiva se aborda este estudio desde un método mixto – cuantitativo (seguimiento al contenido y actuaciones en redes sociales) y cualitativo (reflexiones y análisis de instrumentos con los que se llega a la audiencia por otras vías)–. Lo anterior permite identificar el diseño de estrategias para captar la atención del público desde múltiples alternativas de consumo, al tiempo que se incorpora la radio al ecosistema digital, modificando sus rutinas productivas.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8878
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+749-Texto+del+artí_culo-3786-1-10-20201115.pdf604,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.