Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8953
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Serrano, María José-
dc.contributor.authorRodríguez Barba, Dolores-
dc.contributor.authorRodríguez Pallares, Miriam-
dc.date.accessioned2025-02-18T20:20:15Z-
dc.date.available2025-02-18T20:20:15Z-
dc.date.issued2015-03-16-
dc.identifier.citationPérez Serrano, M. J. ., Rodríguez Barba, D. ., y Rodríguez Pallares, M. . (2015). Mercado de la Comunicación y estudiantes de Periodismo. Estructura de la demanda de perfiles profesionales. Revista Latina De Comunicación Social, (70), 209–229. https://doi.org/10.4185/RLCS-2015-1043es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8953-
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una de las primeras fases de la investigación principal del Grupo MediaCom UCM. A raíz de un Proyecto interdepartamental de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (PIMCD nº 176 de la UCM) se establece el objetivo de radiografiar las nuevas demandas del mercado laboral para los estudiantes de Periodismo atendiendo a la tipología del mercado y a las condiciones de contratación. Metodología. La base epistemológica del proyecto parte de la Metodología Tuning en el diseño inicial y se desarrolla en términos cuantitativos/cualitativos a partir de los datos proporcionados por el COIE de la UCM en relación a los contratos en prácticas de los estudiantes. Resultados y conclusiones. Los resultados permiten concluir, por ejemplo, que el periodista sigue identificándose con la redacción o que el sector más demandante es el vinculado con instituciones públicas o privadas, seguido por la prensa diaria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectperfiles profesionaleses_ES
dc.subjectempresa informativaes_ES
dc.subjectinserción laborales_ES
dc.subjectprácticas en periodismoes_ES
dc.titleMercado de la Comunicación y estudiantes de Periodismo. Estructura de la demanda de perfiles profesionaleses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+879-Texto+del+artí_culo-4226-1-10-20201207.pdf830,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.