Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8953
Title: Mercado de la Comunicación y estudiantes de Periodismo. Estructura de la demanda de perfiles profesionales
Authors: Pérez Serrano, María José
Rodríguez Barba, Dolores
Rodríguez Pallares, Miriam
Keywords: perfiles profesionales
empresa informativa
inserción laboral
prácticas en periodismo
Issue Date: 16-Mar-2015
Publisher: HISIN
Citation: Pérez Serrano, M. J. ., Rodríguez Barba, D. ., y Rodríguez Pallares, M. . (2015). Mercado de la Comunicación y estudiantes de Periodismo. Estructura de la demanda de perfiles profesionales. Revista Latina De Comunicación Social, (70), 209–229. https://doi.org/10.4185/RLCS-2015-1043
Abstract: Se presentan los resultados de una de las primeras fases de la investigación principal del Grupo MediaCom UCM. A raíz de un Proyecto interdepartamental de Innovación y Mejora de la Calidad Docente (PIMCD nº 176 de la UCM) se establece el objetivo de radiografiar las nuevas demandas del mercado laboral para los estudiantes de Periodismo atendiendo a la tipología del mercado y a las condiciones de contratación. Metodología. La base epistemológica del proyecto parte de la Metodología Tuning en el diseño inicial y se desarrolla en términos cuantitativos/cualitativos a partir de los datos proporcionados por el COIE de la UCM en relación a los contratos en prácticas de los estudiantes. Resultados y conclusiones. Los resultados permiten concluir, por ejemplo, que el periodista sigue identificándose con la redacción o que el sector más demandante es el vinculado con instituciones públicas o privadas, seguido por la prensa diaria.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8953
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+879-Texto+del+artí_culo-4226-1-10-20201207.pdf830,42 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.