Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8954
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sinde Martínez, Jon | - |
dc.contributor.author | Medrano Samaniego, María Concepción | - |
dc.contributor.author | Martínez de Morentín, Juan Ignacio | - |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T20:20:26Z | - |
dc.date.available | 2025-02-18T20:20:26Z | - |
dc.date.issued | 2015-03-27 | - |
dc.identifier.citation | Sinde Martínez, J. ., Medrano Samaniego, M. C. ., y Martínez de Morentín, J. I. . (2015). Transmisión de valores en adolescentes: un análisis con videojuegos. Revista Latina De Comunicación Social, (70), 230–251. https://doi.org/10.4185/RLCS-2015-1044 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-5820 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8954 | - |
dc.description.abstract | Los videojuegos, del mismo modo que ocurre con otros muchos productos audiovisuales, son una herramienta mediante la cual es posible transmitir contenidos de todo tipo. No obstante, si bien las utilidades educativas, de este medio de comunicación, han sido estudiadas en diferentes investigaciones, la transmisión de valores no ha sido analizada en profundidad. Metodología: Se ha realizado un estudio correlacional, para lo cual se ha utilizado un cuestionario con el fin de conocer los hábitos de uso de videojuegos de una población (N=110) de adolescentes. Se ha llevado a cabo, también, un análisis de contenidos de los videojuegos más utilizados por los participantes en esta investigación Resultados y conclusiones: Se ha comprobado que existen diferencias de uso de videojuegos entre la población adolescente masculina y femenina, aunque no ha sido posible confirmar esas diferencias según la edad. Así mismo, se ha verificado que los videojuegos son, efectivamente, transmisores de valores y se ha detallado cuáles son esos valores que transmiten. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | HISIN | es_ES |
dc.subject | videojuegos | es_ES |
dc.subject | valores | es_ES |
dc.subject | hábitos de consumo de videojuegos | es_ES |
dc.subject | transmisión de valores | es_ES |
dc.title | Transmisión de valores en adolescentes: un análisis con videojuegos | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+878-Texto+del+artí_culo-4222-1-10-20201207.pdf | 607,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.