Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8954
Title: Transmisión de valores en adolescentes: un análisis con videojuegos
Authors: Sinde Martínez, Jon
Medrano Samaniego, María Concepción
Martínez de Morentín, Juan Ignacio
Keywords: videojuegos
valores
hábitos de consumo de videojuegos
transmisión de valores
Issue Date: 27-Mar-2015
Publisher: HISIN
Citation: Sinde Martínez, J. ., Medrano Samaniego, M. C. ., y Martínez de Morentín, J. I. . (2015). Transmisión de valores en adolescentes: un análisis con videojuegos. Revista Latina De Comunicación Social, (70), 230–251. https://doi.org/10.4185/RLCS-2015-1044
Abstract: Los videojuegos, del mismo modo que ocurre con otros muchos productos audiovisuales, son una herramienta mediante la cual es posible transmitir contenidos de todo tipo. No obstante, si bien las utilidades educativas, de este medio de comunicación, han sido estudiadas en diferentes investigaciones, la transmisión de valores no ha sido analizada en profundidad. Metodología: Se ha realizado un estudio correlacional, para lo cual se ha utilizado un cuestionario con el fin de conocer los hábitos de uso de videojuegos de una población (N=110) de adolescentes. Se ha llevado a cabo, también, un análisis de contenidos de los videojuegos más utilizados por los participantes en esta investigación Resultados y conclusiones: Se ha comprobado que existen diferencias de uso de videojuegos entre la población adolescente masculina y femenina, aunque no ha sido posible confirmar esas diferencias según la edad. Así mismo, se ha verificado que los videojuegos son, efectivamente, transmisores de valores y se ha detallado cuáles son esos valores que transmiten.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/8954
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+878-Texto+del+artí_culo-4222-1-10-20201207.pdf607,86 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.