Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/90
Título : | Innovación Educativa ante el Desafío de la Enseñanza en Telesecundaria en Tiempos del Covid-19 |
Otros títulos : | Revista Enfoques de la Comunicación No.5. Comunicación y nuevas realidades: aprendizajes en contextos de pandemia |
Autor : | Padilla García, Francisca Milagros |
Palabras clave : | innovación educativa enseñanza COVID-19 telesecundaria uso de recursos |
Fecha de publicación : | may-2021 |
Editorial : | Consejo de Comunicación |
Citación : | Padilla-García, F. (2021). Innovación Educativa ante el Desafío de la Enseñanza en Telesecundaria en Tiempos del Covid-19. Revista Enfoques De La Comunicación, (5), 23–70. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/23 |
Citación : | Revista Enfoques de la Comunicación;Número 5 |
Resumen : | Se presenta el resultado de una investigación realizada a partir de experiencias docentes de prácticas en educación a distancia a causa de la pandemia; el objetivo fue describir las estrategias innovadoras y el uso de recursos educativos implementados por los docentes de la Telesecundaria Álvaro Obregón ubicada en Jonuta, Tabasco, México en el ciclo escolar 2019-2020, ante el desafío de la enseñanza en tiempos del COVID-19. La metodología de investigación fue un estudio fenomenológico con diseño de estudio de casos, desarrollada bajo el enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Para la recolección de información se diseñó una entrevista definitiva vía on line (Google Meet) con preguntas abiertas. Los seis participantes fueron elegidos de manera intencional o por conveniencia. A partir de entrevistar a los participan tes en estudio, en los resultados se obtuvieron las narrativas del relato, identificándose las siguientes categorías: disponibilidad de recursos, tecnología utilizada, medios de enseñanza, comunicación a distancia, recursos y estrategias educativas, registro de actividades y desempeño de los alumnos. Los resultados indican que los docentes implementaron el uso de tecnologías, demostrando la capacidad de continuar con la comunicación sincrónica y asincrónica, pese a la situación geográfica rural de los alumnos, aportando a la educación Telesecundaria nuevas estrategias para el trabajo a distancia. |
URI : | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/90 |
ISSN : | 2661-6939 |
Aparece en las colecciones: | Revista Enfoques de la Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Innovación Educativa ante el Desafío de la Enseñanza en Telesecundaria en Tiempos del Covid-19.pdf | 388,64 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.