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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez-Oña, María del Mar-
dc.contributor.authorMuñoz-Muñoz, Ana María-
dc.date.accessioned2025-02-25T17:41:46Z-
dc.date.available2025-02-25T17:41:46Z-
dc.date.issued2015-10-21-
dc.identifier.citationMartínez-Oña, M. del M. ., y Muñoz-Muñoz, A. M. (2015). Análisis iconográfico del mito de Lilith en la publicidad. Revista Latina De Comunicación Social, (70), 611–626. https://doi.org/10.4185/RLCS-2015-1062es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9017-
dc.description.abstractLa cultura occidental, mantiene un imaginario femenino condicionado por la creación androcéntrica, que encasilla a las mujeres bajo diversos estereotipos conceptuales de maldad o bondad, entre ellos, aquel que ejemplifica la maldad en sí, el mito de Lilith. Metodología: A partir de una lectura y posterior análisis iconográfico se identifican y clasifican las diferentes iconografías, nueve en total, que presentan este mito. Tras este primer análisis se cuantifica en qué sectores comerciales aparece el antiguo mito y cómo se representa. Resultados y conclusiones: Siendo los sectores comerciales de perfumes, audiovisual y moda los que más utilizan la imagen de Lilith. La iconografía más usada es la de mujer objeto en un 38%, seguida de mujer mimetizada con la serpiente 21%, mujer amante del reptil en un 12% y mujer como sinónimo de muerte en un 8%.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectLilithes_ES
dc.subjecticonografíaes_ES
dc.subjectmujereses_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.titleAnálisis iconográfico del mito de Lilith en la publicidades_ES
dc.typeArticlees_ES
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