Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9021
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTucho, Fernando-
dc.contributor.authorFernandez-Planells, Ariadna-
dc.contributor.authorLozano, María-
dc.contributor.authorFigueras-Maz, Mónica-
dc.date.accessioned2025-02-25T17:43:14Z-
dc.date.available2025-02-25T17:43:14Z-
dc.date.issued2015-11-11-
dc.identifier.citationTucho, F. ., Fernandez-Planells, A. ., Lozano, M. ., y Figueras-Maz, M. . (2015). La educación mediática, una asignatura pendiente en la formación de periodistas, publicitarios y comunicadores audiovisuales. Revista Latina De Comunicación Social, (70), 689–702. https://doi.org/10.4185/RLCS-2015-1066es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9021-
dc.description.abstractLos estudios de comunicación universitarios en España deberían dar respuesta a las recomendaciones de los organismos internacionales sobre la necesidad de hacer llegar la formación en Educación Mediática a los futuros graduados. Metodología. Este artículo analiza los contenidos de las asignaturas directamente relacionadas con la Educación Mediática en los distintos grados de comunicación de las universidades españolas y los coteja con las percepciones que sobre este ámbito de conocimiento tienen los gestores de los planes de estudio y el profesorado que imparte estas materias, combinando pues el análisis de contenido de las guías de las asignaturas con las entrevistas en profundidad. Resultados. El estudio revela la escasa incidencia de materias específicas sobre Educación Mediática y la vinculación prioritaria de sus contenidos al ámbito de la ideología y valores en detrimento de otras dimensiones como la estética o los procesos de interacción.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjecteducación mediáticaes_ES
dc.subjectcompetencia mediáticaes_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.subjectestudios de periodismoes_ES
dc.titleLa educación mediática, una asignatura pendiente en la formación de periodistas, publicitarios y comunicadores audiovisualeses_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+854-Texto+del+artí_culo-4133-1-10-20201206.pdf266,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.