Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9021
Title: La educación mediática, una asignatura pendiente en la formación de periodistas, publicitarios y comunicadores audiovisuales
Authors: Tucho, Fernando
Fernandez-Planells, Ariadna
Lozano, María
Figueras-Maz, Mónica
Keywords: educación mediática
competencia mediática
universidad
estudios de periodismo
Issue Date: 11-Nov-2015
Publisher: HISIN
Citation: Tucho, F. ., Fernandez-Planells, A. ., Lozano, M. ., y Figueras-Maz, M. . (2015). La educación mediática, una asignatura pendiente en la formación de periodistas, publicitarios y comunicadores audiovisuales. Revista Latina De Comunicación Social, (70), 689–702. https://doi.org/10.4185/RLCS-2015-1066
Abstract: Los estudios de comunicación universitarios en España deberían dar respuesta a las recomendaciones de los organismos internacionales sobre la necesidad de hacer llegar la formación en Educación Mediática a los futuros graduados. Metodología. Este artículo analiza los contenidos de las asignaturas directamente relacionadas con la Educación Mediática en los distintos grados de comunicación de las universidades españolas y los coteja con las percepciones que sobre este ámbito de conocimiento tienen los gestores de los planes de estudio y el profesorado que imparte estas materias, combinando pues el análisis de contenido de las guías de las asignaturas con las entrevistas en profundidad. Resultados. El estudio revela la escasa incidencia de materias específicas sobre Educación Mediática y la vinculación prioritaria de sus contenidos al ámbito de la ideología y valores en detrimento de otras dimensiones como la estética o los procesos de interacción.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9021
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+854-Texto+del+artí_culo-4133-1-10-20201206.pdf266,54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.