Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/914
Título : La afición por el cine ante la cultura digital: hacia una caracterización de la cinefilia 2.0.
Otros títulos : Zer. Revista de estudios de comunicación
Autor : Abril Valdez, José Alberto
Palabras clave : cinefilia
cine
estudios de audiencia
cultura fan
comunicación 2.0
Fecha de publicación : 28-oct-2019
Editorial : Universidad del País Vasco
Citación : Abril-Valdez, J.A. (2019). La afición por el cine ante la cultura digital: hacia una caracterización de la cinefilia 2.0. Zer. Revista de estudios de comunicación, 24 (47), 105-117. https://doi.org/10.1387/zer.20955
Resumen : Durante décadas la cinefilia tuvo como paradigma la cultura cinematográfica francesa; se originó a mediados del siglo xx, se vinculaba a un discurso erudito sobre el cine y a unos espacios específicos para su cultivación. Pero la revolución digital instauró nuevas prácticas de consumo cinematográfico e Internet catapultó nuevas cinefilias. En este artículo se analiza el papel de la cultura digital en estas nuevas cinefilias y se describe cómo los jóvenes aficionados al cine encuentran hoy los nuevos espacios virtuales para forjarla y pronunciarla.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/914
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.