Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9140
Title: La experiencia de elaborar infografías didácticas sobre diversidad sexual
Authors: Guzmán-Cedillo, Yunuen Ixchel
Lima-Villeda, Natalia
Ferreira da Silva Rosa, Sirléia
Keywords: infografía didáctica
infográfico
infografía
diversidad sexual
Issue Date: 29-Dec-2015
Publisher: HISIN
Citation: Guzmán-Cedillo, Y. I. ., Lima-Villeda, N. ., y Ferreira da Silva Rosa, S. . (2015). La experiencia de elaborar infografías didácticas sobre diversidad sexual. Revista Latina De Comunicación Social, (70), 961–681. https://doi.org/10.4185/RLCS-2015-1080
Abstract: El objetivo de esta investigación es identificar los temas que se manifiestan en el discurso de 21 estudiantes de Medicina al escribir de forma individual acerca de su experiencia de elaboración de infografías didácticas sobre diversidad sexual. Se utilizó la técnica de tematización realizada por 2 jueces. Los resultados son tres temas relevantes: aprendizaje (51%), características de la infografía (38%) y propuestas (11%). El primero se manifiesta en tres vertientes: actitudinal, declarativo y procedimental; en el segundo los estudiantes caracterizan a la infografía como: atractiva, didáctica, de elaboración compleja e informativa; en el tercero la proponen como herramienta de aprendizaje. La elaboración de infografías didácticas se considera una estrategia para realizar investigación que responda dudas de quienes la elaboran, a la vez que buscan informar a otros sobre estos temas para promover el respeto a la diversidad sexual, contribuyendo así en la formación de ciudadanos y profesionales de la salud.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9140
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+839-Texto+del+artí_culo-4076-2-10-20201206.pdf778,76 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.