Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9164
Título : Serious games: ¿nuevos medios en una institución pública?
Autor : Ibanez Bueno, Jacques
Chabert, Ghislaine
Allain, Sébastien
Palabras clave : Seriousgame
avatar
comunicación interna
métodos visuales
Fecha de publicación : 7-feb-2014
Editorial : HISIN
Citación : Ibanez Bueno, J. ., Chabert, G. ., y Allain, S. (2014). Serious games: ¿nuevos medios en una institución pública?. Revista Latina De Comunicación Social, (69), 125–134. https://doi.org/10.4185/RLCS-2014-1004
Resumen : Un “seriousgame” es una aplicación lúdica, con un fin pedagógico, informativo, de comunicación o de entrenamiento, inspirada en los videojuegos. Las imágenes digitales y los juegos incluidos en los dispositivos de mediación son capaces de dar sentido a la comunicación organizacional Objetivos: Este terreno de la comunicación de los seriousgames tiene un gran potencial para el análisis de las prácticas de comunicación de las empresas y la relación corporal con el juego. Metodología: En lo que se refiere a la sociología de los usos y a la antropología visual, hay entrevistas sobre la apropiación del juego y sus efectos dentro de la organización, para una investigación empírica sobre los usos de un seriousgame de entrenamiento en la entrevista de evaluación realizada por los ejecutivos de salud de un hospital. Conclusiones: Aún si la percepción de inmersión en el seriousgame no fue lo suficientemente determinante. Los ejecutivos han podido aplicar las situaciones durante entrevistas reales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9164
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+RLCS_paper1004.pdf277,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.