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Title: Serious games: ¿nuevos medios en una institución pública?
Authors: Ibanez Bueno, Jacques
Chabert, Ghislaine
Allain, Sébastien
Keywords: Seriousgame
avatar
comunicación interna
métodos visuales
Issue Date: 7-Feb-2014
Publisher: HISIN
Citation: Ibanez Bueno, J. ., Chabert, G. ., y Allain, S. (2014). Serious games: ¿nuevos medios en una institución pública?. Revista Latina De Comunicación Social, (69), 125–134. https://doi.org/10.4185/RLCS-2014-1004
Abstract: Un “seriousgame” es una aplicación lúdica, con un fin pedagógico, informativo, de comunicación o de entrenamiento, inspirada en los videojuegos. Las imágenes digitales y los juegos incluidos en los dispositivos de mediación son capaces de dar sentido a la comunicación organizacional Objetivos: Este terreno de la comunicación de los seriousgames tiene un gran potencial para el análisis de las prácticas de comunicación de las empresas y la relación corporal con el juego. Metodología: En lo que se refiere a la sociología de los usos y a la antropología visual, hay entrevistas sobre la apropiación del juego y sus efectos dentro de la organización, para una investigación empírica sobre los usos de un seriousgame de entrenamiento en la entrevista de evaluación realizada por los ejecutivos de salud de un hospital. Conclusiones: Aún si la percepción de inmersión en el seriousgame no fue lo suficientemente determinante. Los ejecutivos han podido aplicar las situaciones durante entrevistas reales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9164
ISSN: 1138-5820
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