Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9170
Título : Medios de comunicación, referencias nominales y poder en Paraguay
Autor : Juste de Ancos, Rubén
Soler, Lorraine
Ortí Mata, Mario
Palabras clave : elecciones
Paraguay
redes sociales
medios de prensa
Fecha de publicación : 19-mar-2014
Editorial : HISIN
Citación : Juste de Ancos, R. ., Soler, L. ., y Ortí Mata, M. . (2014). Medios de comunicación, referencias nominales y poder en Paraguay. Revista Latina De Comunicación Social, (69), 229–247. https://doi.org/10.4185/RLCS-2014-1010
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo abordar empíricamente la dinámica política reflejada en la prensa escrita de Paraguay durante la campaña electoral de 2013. Método. Este estudio empírico se basa en el análisis de redes sociales de las referencias de nombres incluidas en una muestra de artículos periodísticos. Resultados. Los resultados del estudio incluyen varias representaciones gráficas de la cobertura de los actores políticos durante la campaña electoral de 2013, que estuvo fuertemente condicionada por la previa acusación y destitución del expresidente Fernando Lugo. Conclusiones. Este estudio de referencias de nombres confirma la continuidad de los partidos tradicionales en Paraguay como instituciones con poder político y mediático, y el papel secundario y periférico de los actores que emergieron en el panorama político cuando Fernando Lugo ganó la presidencia de Paraguay.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9170
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+952-Texto+del+artí_culo-4607-1-10-20210131.pdf747,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.