Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9170
Title: Medios de comunicación, referencias nominales y poder en Paraguay
Authors: Juste de Ancos, Rubén
Soler, Lorraine
Ortí Mata, Mario
Keywords: elecciones
Paraguay
redes sociales
medios de prensa
Issue Date: 19-Mar-2014
Publisher: HISIN
Citation: Juste de Ancos, R. ., Soler, L. ., y Ortí Mata, M. . (2014). Medios de comunicación, referencias nominales y poder en Paraguay. Revista Latina De Comunicación Social, (69), 229–247. https://doi.org/10.4185/RLCS-2014-1010
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo abordar empíricamente la dinámica política reflejada en la prensa escrita de Paraguay durante la campaña electoral de 2013. Método. Este estudio empírico se basa en el análisis de redes sociales de las referencias de nombres incluidas en una muestra de artículos periodísticos. Resultados. Los resultados del estudio incluyen varias representaciones gráficas de la cobertura de los actores políticos durante la campaña electoral de 2013, que estuvo fuertemente condicionada por la previa acusación y destitución del expresidente Fernando Lugo. Conclusiones. Este estudio de referencias de nombres confirma la continuidad de los partidos tradicionales en Paraguay como instituciones con poder político y mediático, y el papel secundario y periférico de los actores que emergieron en el panorama político cuando Fernando Lugo ganó la presidencia de Paraguay.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9170
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+952-Texto+del+artí_culo-4607-1-10-20210131.pdf747,84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.