Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9236
Título : Los padres, ante el consumo televisivo de los hijos: Estilos de mediación
Autor : Torrecillas-Lacave, Teresa
Palabras clave : televisión
infancia
padres
mediación familiar
Fecha de publicación : 5-ene-2013
Editorial : HISIN
Citación : Torrecillas-Lacave, T. . (2013). Los padres, ante el consumo televisivo de los hijos: Estilos de mediación. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 27–54. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-968
Resumen : Los estudios más recientes sobre audiencias infantiles destacan la importancia de la familia como contexto fundamental en la recepción televisiva sobre el impacto que puedan tener los contenidos en el desarrollo de los niños. En este artículo difundimos los resultados de una investigación que tuvo como objetivo principal describir y explicar las características de la mediación familiar sobre el consumo televisivo de los hijos y establecer una tipología. Para cumplir con el objetivo propuesto se han realizado 48 entrevistas en profundidad a padres y/o madres con hijos de entre 4 y 12 años de la Comunidad de Madrid. El estudio pormenorizado de los indicadores seleccionados a partir de la revisión bibliográfica, como las medidas de control, la covisión o la representación del medio, nos ha permitido identificar cuatro estilos y concluir que la mediación se presenta de forma muy simplificada y reducida a su dimensión normativa.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9236
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+1008-Texto+del+artí_culo-4850-2-10-20210209.pdf360,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.