Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9263
Título : Los imaginarios de los futuros periodistas en Francia
Autor : Santos-Sainz, María
Palabras clave : imaginario de periodistas
identidad periodística
periodismo
Francia
Fecha de publicación : 15-feb-2013
Editorial : HISIN
Citación : Santos-Sainz, M. . (2013). Los imaginarios de los futuros periodistas en Francia. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 145–166. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-972
Resumen : El artículo se centra en investigar las diferencias de percepción de las realidades profesionales y sociales según la pertenencia socio-profesional del ámbito familiar de los futuros periodistas y según la pertenencia de género. La metodología se basa en dos niveles de estudio. El primero responde al análisis de los datos empíricos sobre las características sociales de los estudiantes de periodismo antes de integrar los estudios dispensados por los centros de formación profesionalizada en periodismo de las universidades públicas de Estrasburgo, Burdeos, Tours y Marsella. El segundo nivel de análisis se construye a partir de toda una serie de entrevistas en profundidad que trazan el pasado familiar y permiten conocer los valores y representaciones de la profesión de los estudiantes del Instituto de Periodismo de Burdeos. Los resultados demuestran que los estudiantes de periodismo no son una categoría homogénea. Las diferencias respecto a su origen social resultan notables e influyen sobremanera en el imaginario de la profesión.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9263
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+1004-Texto+del+artí_culo-4838-1-10-20210208.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.