Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9263
Title: | Los imaginarios de los futuros periodistas en Francia |
Authors: | Santos-Sainz, María |
Keywords: | imaginario de periodistas identidad periodística periodismo Francia |
Issue Date: | 15-Feb-2013 |
Publisher: | HISIN |
Citation: | Santos-Sainz, M. . (2013). Los imaginarios de los futuros periodistas en Francia. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 145–166. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-972 |
Abstract: | El artículo se centra en investigar las diferencias de percepción de las realidades profesionales y sociales según la pertenencia socio-profesional del ámbito familiar de los futuros periodistas y según la pertenencia de género. La metodología se basa en dos niveles de estudio. El primero responde al análisis de los datos empíricos sobre las características sociales de los estudiantes de periodismo antes de integrar los estudios dispensados por los centros de formación profesionalizada en periodismo de las universidades públicas de Estrasburgo, Burdeos, Tours y Marsella. El segundo nivel de análisis se construye a partir de toda una serie de entrevistas en profundidad que trazan el pasado familiar y permiten conocer los valores y representaciones de la profesión de los estudiantes del Instituto de Periodismo de Burdeos. Los resultados demuestran que los estudiantes de periodismo no son una categoría homogénea. Las diferencias respecto a su origen social resultan notables e influyen sobremanera en el imaginario de la profesión. |
URI: | https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9263 |
ISSN: | 1138-5820 |
Appears in Collections: | Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
admrevistalatina,+1004-Texto+del+artí_culo-4838-1-10-20210208.pdf | 1,51 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.