Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9278
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArroyo Almaraz, Isidoro-
dc.contributor.authorBaños González, Miguel-
dc.contributor.authorVan Wyck Ors, Cliff-
dc.date.accessioned2025-04-14T18:57:12Z-
dc.date.available2025-04-14T18:57:12Z-
dc.date.issued2013-04-29-
dc.identifier.citationArroyo Almaraz, I. ., Baños González, M. ., y Van Wyck Ors, C. . (2013). Análisis de los mensajes audiovisuales del Tercer Sector en YouTube. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 328–354. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-980es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9278-
dc.description.abstractLas redes de la web 2.0 se han convertido en uno de los medios más utilizados por las organizaciones del Tercer Sector. En esta investigación se analizan los aspectos formales, de contenido y de significación de los vídeos emitidos por estas organizaciones a través de YouTube. Metodología. Utilizando como herramienta metodológica el análisis cuantitativo de contenido, se lleva a cabo el estudio de 370 mensajes representativos de este tipo de comunicaciones, con el objetivo de definir los perfiles característicos de estos mensajes audiovisuales. Resultados. Se pone de manifiesto que los vídeos emitidos muestran bajos niveles de creatividad, incorporan mucha información transmitida de una forma clara, con predominio de contenidos explícitos y formatos muy similares. Conclusiones. A partir de los resultados obtenidos, concluimos que estas organizaciones generan una comunicación previsible que tiende a estructuras homogéneas y fácilmente identificables en dos perfiles: Perfil de carácter más informativo (PI) y Perfil de carácter más persuasivo (PP).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectmensajes audiovisualeses_ES
dc.subjectYoutubees_ES
dc.subjecttercer sectores_ES
dc.subjectanálisis de contenidoes_ES
dc.titleAnálisis de los mensajes audiovisuales del Tercer Sector en YouTubees_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+993-Texto+del+artí_culo-4797-1-10-20210207.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.