Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9278
Title: Análisis de los mensajes audiovisuales del Tercer Sector en YouTube
Authors: Arroyo Almaraz, Isidoro
Baños González, Miguel
Van Wyck Ors, Cliff
Keywords: mensajes audiovisuales
Youtube
tercer sector
análisis de contenido
Issue Date: 29-Apr-2013
Publisher: HISIN
Citation: Arroyo Almaraz, I. ., Baños González, M. ., y Van Wyck Ors, C. . (2013). Análisis de los mensajes audiovisuales del Tercer Sector en YouTube. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 328–354. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-980
Abstract: Las redes de la web 2.0 se han convertido en uno de los medios más utilizados por las organizaciones del Tercer Sector. En esta investigación se analizan los aspectos formales, de contenido y de significación de los vídeos emitidos por estas organizaciones a través de YouTube. Metodología. Utilizando como herramienta metodológica el análisis cuantitativo de contenido, se lleva a cabo el estudio de 370 mensajes representativos de este tipo de comunicaciones, con el objetivo de definir los perfiles característicos de estos mensajes audiovisuales. Resultados. Se pone de manifiesto que los vídeos emitidos muestran bajos niveles de creatividad, incorporan mucha información transmitida de una forma clara, con predominio de contenidos explícitos y formatos muy similares. Conclusiones. A partir de los resultados obtenidos, concluimos que estas organizaciones generan una comunicación previsible que tiende a estructuras homogéneas y fácilmente identificables en dos perfiles: Perfil de carácter más informativo (PI) y Perfil de carácter más persuasivo (PP).
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9278
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+993-Texto+del+artí_culo-4797-1-10-20210207.pdf2,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.