Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9297
Título : Comunicación interpersonal en la web 2.0. Las relaciones de jóvenes con desconocidos
Autor : Cáceres Zapatero, Ma. Dolores
Brändle, Gaspar
Ruiz San Román, José A.
Palabras clave : comunicación interpersonal
relaciones con desconocidos
jóvenes
sociabilidad virtual
Fecha de publicación : 26-jun-2013
Editorial : HISIN
Citación : Cáceres Zapatero, M. D., Brändle, G. ., y Ruiz San Román, J. A. (2013). Comunicación interpersonal en la web 2.0. Las relaciones de jóvenes con desconocidos. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 436–456. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-984
Resumen : Se presentan los resultados de una investigación a propósito de las nuevas formas que adopta la comunicación interpersonal en la web 2.0. El objetivo ha sido abordar las transformaciones de las comunicaciones interpersonales mediadas por ordenador, en concreto, verificar si la relación con desconocidos es una práctica frecuente; cuál es la percepción de quién es desconocido en la Red y qué confianza suscitan los desconocidos. Metodología: Se ha trabajado a partir de datos de una encuesta realizada en España a 1121 jóvenes (proyecto I+D+i Referencia CSO2008-01496). Conclusiones: Entre otras conclusiones, destaca que más de la mitad (53,1%) de los jóvenes considera el trato con desconocidos como forma normalizada de relación y que los que se relacionan con desconocidos tienen un perfil diferente de aquellos que no lo hacen: entienden las comunicaciones interpersonales como más sinceras, más controlables, más personales.
URI : https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9297
ISSN : 1138-5820
Aparece en las colecciones: Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
admrevistalatina,+989-Texto+del+artí_culo-4779-1-10-20210207.pdf422,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.