Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9297
Title: Comunicación interpersonal en la web 2.0. Las relaciones de jóvenes con desconocidos
Authors: Cáceres Zapatero, Ma. Dolores
Brändle, Gaspar
Ruiz San Román, José A.
Keywords: comunicación interpersonal
relaciones con desconocidos
jóvenes
sociabilidad virtual
Issue Date: 26-Jun-2013
Publisher: HISIN
Citation: Cáceres Zapatero, M. D., Brändle, G. ., y Ruiz San Román, J. A. (2013). Comunicación interpersonal en la web 2.0. Las relaciones de jóvenes con desconocidos. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 436–456. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-984
Abstract: Se presentan los resultados de una investigación a propósito de las nuevas formas que adopta la comunicación interpersonal en la web 2.0. El objetivo ha sido abordar las transformaciones de las comunicaciones interpersonales mediadas por ordenador, en concreto, verificar si la relación con desconocidos es una práctica frecuente; cuál es la percepción de quién es desconocido en la Red y qué confianza suscitan los desconocidos. Metodología: Se ha trabajado a partir de datos de una encuesta realizada en España a 1121 jóvenes (proyecto I+D+i Referencia CSO2008-01496). Conclusiones: Entre otras conclusiones, destaca que más de la mitad (53,1%) de los jóvenes considera el trato con desconocidos como forma normalizada de relación y que los que se relacionan con desconocidos tienen un perfil diferente de aquellos que no lo hacen: entienden las comunicaciones interpersonales como más sinceras, más controlables, más personales.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9297
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+989-Texto+del+artí_culo-4779-1-10-20210207.pdf422,71 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.