Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9306
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFernández-Cavia, José-
dc.contributor.authorDíaz-Luque, Pablo-
dc.contributor.authorHuertas, Assumpció-
dc.contributor.authorRovira, Cristófol-
dc.contributor.authorPedraza-Jimenez, Rafael-
dc.contributor.authorSicilia, María-
dc.contributor.authorGómez Puertas, Lorena-
dc.contributor.authorMíguez González, María Isabel-
dc.date.accessioned2025-04-21T17:49:49Z-
dc.date.available2025-04-21T17:49:49Z-
dc.date.issued2013-10-09-
dc.identifier.citationFernández-Cavia, J., Díaz-Luque, P. ., Huertas, A., Rovira, C., Pedraza-Jimenez, R. ., Sicilia, M. ., … Míguez González, M. I. . (2013). Marcas de destino y evaluación de sitios web: una metodología de investigación. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 622–638. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-993es_ES
dc.identifier.issn1138-5820-
dc.identifier.urihttps://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9306-
dc.description.abstractLa Web se ha convertido en el principal instrumento de búsqueda de información por parte de los turistas. Por este motivo, los portales turísticos de los destinos deben resultar atractivos y comunicar de una manera adecuada y eficaz su imagen de marca. No existe, sin embargo, una metodología de evaluación de la calidad y eficacia comunicativa de los sitios web de destino que sea científicamente sólida y universalmente aceptada. El desarrollo de esa metodología es una de las tareas que nos hemos propuesto en el marco del proyecto de investigación “Nuevas estrategias de publicidad y promoción de las marcas turísticas españolas en la web” (CSO2008-02627), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Metodología: El equipo del proyecto ha elaborado una plantilla de análisis interdisciplinaria y omnicomprensiva que combina algunos análisis automatizados con otros de tipo cualitativo y cuantitativo. La plantilla contempla un total de doce temáticas y 154 indicadores, que se han elaborado a partir de la aportación de destacados expertos en cada una de las áreas de trabajo. En este artículo se expone la metodología de análisis elaborada y se explican las aplicaciones posibles. Resultados: El proyecto ha elaborado una metodología de evaluación que permite optimizar los sitios web de las marcas de destino, apoyando, así, el trabajo de los gestores públicos de los destinos turísticos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherHISINes_ES
dc.subjectmarca de destinoes_ES
dc.subjectturismoes_ES
dc.subjectsitio webes_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.titleMarcas de destino y evaluación de sitios web: una metodología de investigaciónes_ES
dc.typeArticlees_ES
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+980-Texto+del+artí_culo-4744-1-10-20210206.pdf1,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.