Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9306
Title: Marcas de destino y evaluación de sitios web: una metodología de investigación
Authors: Fernández-Cavia, José
Díaz-Luque, Pablo
Huertas, Assumpció
Rovira, Cristófol
Pedraza-Jimenez, Rafael
Sicilia, María
Gómez Puertas, Lorena
Míguez González, María Isabel
Keywords: marca de destino
turismo
sitio web
publicidad
Issue Date: 9-Oct-2013
Publisher: HISIN
Citation: Fernández-Cavia, J., Díaz-Luque, P. ., Huertas, A., Rovira, C., Pedraza-Jimenez, R. ., Sicilia, M. ., … Míguez González, M. I. . (2013). Marcas de destino y evaluación de sitios web: una metodología de investigación. Revista Latina De Comunicación Social, (68), 622–638. https://doi.org/10.4185/RLCS-2013-993
Abstract: La Web se ha convertido en el principal instrumento de búsqueda de información por parte de los turistas. Por este motivo, los portales turísticos de los destinos deben resultar atractivos y comunicar de una manera adecuada y eficaz su imagen de marca. No existe, sin embargo, una metodología de evaluación de la calidad y eficacia comunicativa de los sitios web de destino que sea científicamente sólida y universalmente aceptada. El desarrollo de esa metodología es una de las tareas que nos hemos propuesto en el marco del proyecto de investigación “Nuevas estrategias de publicidad y promoción de las marcas turísticas españolas en la web” (CSO2008-02627), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. Metodología: El equipo del proyecto ha elaborado una plantilla de análisis interdisciplinaria y omnicomprensiva que combina algunos análisis automatizados con otros de tipo cualitativo y cuantitativo. La plantilla contempla un total de doce temáticas y 154 indicadores, que se han elaborado a partir de la aportación de destacados expertos en cada una de las áreas de trabajo. En este artículo se expone la metodología de análisis elaborada y se explican las aplicaciones posibles. Resultados: El proyecto ha elaborado una metodología de evaluación que permite optimizar los sitios web de las marcas de destino, apoyando, así, el trabajo de los gestores públicos de los destinos turísticos.
URI: https://repositorio.consejodecomunicacion.gob.ec//handle/CONSEJO_REP/9306
ISSN: 1138-5820
Appears in Collections:Documentos internacionales sobre libertad de expresión y derechos conexos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
admrevistalatina,+980-Texto+del+artí_culo-4744-1-10-20210206.pdf1,35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.